You are here
Home > Blockchain > ¿QUÉ ES NFT ( TOKENS NO FUNGIBLES)? ¿QUÉ LO SIGNIFICA?

¿QUÉ ES NFT ( TOKENS NO FUNGIBLES)? ¿QUÉ LO SIGNIFICA?


¿Qué es NFT Qué Significa

¿Qué tema está de moda estos días ? NFT, ¿Por qué se ha convertido en una sensación  este nuevo término? Desde el arte, a la música, a NTFs de tweets famosos. Sí, lo has oído bien, estos activos digitales se están comprando como un artefacto romano del siglo XIV. 

Pero, ¿crees que vale la pena toda la publicidad y también el dinero que se ha invertido en NFTs? Muchos analistas creen que no durarán mucho. Pero muchos expertos de NFT y otros afirman que los NFTs están aquí para quedarse y transformarán para siempre la inversión. Pero primero, ¿qué es NFT? Aquí en este artículo, sabrás todo sobre esto. 

Recientemente “Visa dijo que compró un “CryptoPunk”, uno de los miles de avatares digitales basados en NFT, por alrededor de $150,000 en ethereum.”

También, quién hubiera pensado en un Clipart de roca se vendería  por 400 Ether valorado en  $1,3 millones.  ¡Sí, esto sucedió! Así que los NFTs ya no son una broma, y en realidad son activos digitales que están en tendencia como la tecnología blockchain.

Tabla de Contenidos

  • NFTs ( Tokens No Fungibles) 
  • Diferencia entre Fungible y Tokens No Fungible
  • Entendimiento de los NFTs
  • Como Funciona los NFTs 
  • ¿Por Qué Todo el Mundo se Vuelve Loco por Tokens No Fungibles?
  • ¿Qué Hacer con la NFT?
  • ¿Cómo Crear tu Propio NFT?
  • Beneficios de la Certificación NFT y Entrenamientos Industriales
  • Conclusión

Tokens No Fungibles (NFTs)

NFT significa Tokens No Fungibles – son las siglas en inglés de Non Fungible Tokens

Un artefacto digital que refleja activos del mundo actual como el arte, la música, los productos del juego y los movies se conocen como los NFTs. Se compran y venden digitalmente, a veces con las criptomonedas, y en su mayoría están codificados con el mismo programa que muchas otras criptomonedas.

A pesar de que han existido desde 2014, los NFT están ganando popularidad como una forma más común de comprar y vender arte digital. Después de Noviembre de 2017, una cantidad asombrosa se ha invertido en NFTs. 

Diferencia Entre Tokens Fungible y Tokens No Fungible 

La principal diferencia entre tokens fungibles y tokens no fungibles es que los fungibles son intercambiables, divisibles y uniformes. En comparación, un NFT no es intercambiable, no es divisible y es único. 

  • Los Tokens Fungible son intercambiables con un tipo equivalente de tokens. Las criptomonedas y la moneda fiat son ejemplos de tokens fungibles. Por otro lado, los Tokens No Fungibles no pueden ser intercambiables con el mismo tipo de tokens. NFT puede ser un artefacto, cualquier arte creado digitalmente, etcétera. 
  • Los Tokens Fungible  son divisibles, lo que significa que están disponibles en unidades pequeñas. Por ejemplo, para comprar bitcoin, no es necesario comprar una bitcoin. También puedes comprar bitcoin en unidades pequeñas como 0.25. En contraste, NFT no es divisible y no se puede dividir; si deseas comprar un NFT, necesitas comprar un Token completo.
  • Los Tokens Fungibles son uniformes, lo que significa que cada token tiene el mismo valor cuando son del mismo tipo. Por otro lado, NFT es único; cada token  se crea de manera diferente y no es idéntico entre sí de ninguna manera.
  • Otro parámetro por el cual podemos diferenciar Tokens Fungibles y Tokens No Fungible es Ethereum Token Customary. La interfaz estándar de Fungible Tokens se realiza en ERC-20, y para un Token No Fungible (NFT), se utiliza ERC-721. 

Entendiendo los NFTs

Las criptomonedas, como cualquier moneda actual, son fungibles, lo que significa que pueden ser vendidos o intercambiados uno por el otro. Un bitcoin, por ejemplo, todavía vale lo mismo que otro bitcoin. Similarmente un Ether es igual a otra unidad de Ether. Debido a su fungibilidad, las criptomonedas son ideales para su uso como medio estable de intercambio en la period digital.

NFT cambia el modelo de criptografía haciendo cada token único e insustituible por lo que es difícil comparar dos NFTs. Son representaciones digitales de las propiedades que se han comparado con los pasaportes digitales y cada token tiene su identificación única no transferible que le permite distinguirse de los demás. También son extensibles, lo que significa que se puede crear un tercer NFT mediante la combinación de dos NFTs.

NFT es como bitcoin, tiene especificaciones de propiedad que hace que sea fácil de identificar y pasar los tokens entre los titulares. En los NFTs, los propietarios pueden añadir metadatos o facetas relacionadas con los activos. Los tokens de intercambio justo (Truthful Trade Tokens), por ejemplo, quizás utilizados para representar granos de café. Los artistas también pueden firmar sus trabajos de arte multimedia en los metadatos con su propio nombre. 

Como Funciona los NFTs

La mayor parte de los NFTs se almacenan en la purple de Ethereum. La blockchain también es suitable con ciertos NFTs, que almacenan información adicional que les permite funcionar de manera diferente. Ethereum, como bitcoin y dogecoin, es una criptomoneda, pero la  blockchain acepta con frecuencia tales Tokens No Fungible (NFTs), que almacenan información adicional que les permite funcionar de manera diferente.  

Los tokens personales que son parte de la purple de Ethereum que tienen información adicional se conocen como NFTs. El contenido additional es la característica más importante, ya que permite que se muestran como arte, música, vídeo (y así sucesivamente) en JPGs, MP3s, fotografías, GIFs y otros formatos. Se pueden comprar y vender como cualquier otro medio de arte porque tienen valor – y su valor está dictado en gran medida por la oferta y la demanda, al igual que el arte físico

Pero eso no sugiere, de ninguna manera, que sólo existe una versión digital del arte NFT disponible para comprar. Obviamente, uno puede replicarlos, al igual que los grabados de arte de los originales son utilizados, comprados y vendidos, pero no tendrán el mismo valor que el unique. Los duplicados de NFT siguen siendo artefactos blockchain. 

¿Por qué todo el mundo se vuelve loco por los Tokens No Fungibles?

Los Tokens No Fungibles son un paso más allá de la definición comparativamente sencilla de las criptomonedas. Los sistemas financieros modernos proporcionan sistemas complejos de negociación y arrendamiento para diversas categorías de activos, incluidos los bienes inmuebles, los contratos de préstamo y las obras de arte. Dado que hacen representaciones digitales de activos físicos, los NFTs son un avance en la reimaginación de esta infraestructura. 

Sin duda, ni el concepto de representación digital de los activos tangibles ni el uso de una identidad única son nuevos. Cuando se combinan con las ventajas de una blockchain resistente a la manipulación de contratos inteligentes, tales concepts se convierten en una fuerza poderosa para la transformación.  

La eficiencia empresarial es quizás, la ventaja más evidente de los NFTs. La conversión de un activo tangible en un activo digital agiliza las operaciones y elimina a los intermediarios. Los NFTs representan obras de arte digitales o físicas en una blockchain, eliminando la participación de cualquier agente y permitiendo a los artistas interactuar directamente con sus espectadores.

También ayudarán a las empresas a ampliar sus actividades. Por ejemplo, un NFT para un diseñador de bolsas hará que sea más fácil para diferentes agentes de la cadena de suministro conectarse con él y rastrear su procedencia, producción y entrega. 

¿Tokens No Fungibles para la gestión de identidad? ¡Esto es una pareja perfecta! Considere el ejemplo de las tarjetas de identificación física para los trabajadores de una empresa, que deben mostrarse en cualquier punto de entrada y salida. Es posible agilizar los procesos de entrada y salida para los funcionarios mediante la traducción de tarjetas de identificación individuales en los NFTs, cada una con sus propias características distintivas. Los NFTs también se pueden utilizar para la protección de identidad en el mundo digital, expandiéndose en este caso de uso. 

¿Qué hacer con un NFT?

Ahora sabes qué es un NFT y cómo funciona, pero la pregunta es ¿qué hacer con esto? Honestamente, depende de si eres un artista o un comprador, de cualquier manera, harás dinero de ella. 

Si eres un comprador o un coleccionista:

La ventaja significativa de tener un NFT es que puede ser utilizado como cualquier otro activo especulativo. Además, serás el propietario de ese arte digital único en specific y publicarlo en línea cuando o como quieras. 

Si eres un artista:

Ahora puedes vender digitalmente tus obras de arte y obtener enormes ganancias. Además, tu trabajo puede ser reconocido y fácilmente accesible, pero otros también, una vez que tu NFT se vende. Recibirás algún porcentaje de ello, ya que tu eres el creador actual de la NFT. 

Ahora, después de hablar mucho sobre NFTs, debes preguntarte acerca de crear el tuyo propio. Pues no es ciencia espacial. También puedes crear tu propio NFT en línea y mostrar tu talento. 

¿Cómo crear tu propio NFT?

Hay algunos pasos que puedes tomar para crear un NFT. Puedes crear cualquier tipo de archivo digital como GIF, Imagen, Archivo de música, cualquier enlace social, and many others. En este mundo de transformación digital, cualquier cosa y todo puede ser transformado digitalmente. Aquí, NFT es una creación de un token único que se puede reproducir una y otra vez, pero la versión unique se almacenará de forma segura debido a la tecnología blockchain.

Para empezar, elige tu artículo:

Diseña tu arte y crea tu NFT. Además, es importante crear algo único. Para eso, puedes dibujar digitalmente y añadir el archivo a una plataforma de intercambio NFT. Allí cualquiera puede comprar o vender tus NFTs en línea. Puedes hacer un conjunto de NTF, y que se puede añadir como tarjetas de colección. 

Adicionalmente, mantén un poco de ether: 

Deberías tener un poco de Ether u otra criptomoneda intercambiable para comprar y crear un token no fungible. Se requiere principalmente Ether (ETH) token como la plataforma Ethereum Blockchain se considera el mercado más prominente para NFTs.

Después de eso, elige un mercado 

Tan pronto como diseñes tu NFT y tengas Ether a mano, puedes avanzar al Mercado de NFT y acuñar tu arte. Hay varias plataformas donde puedes enumerar fácilmente tu NFT.

Algunos de los mercados comunes y más utilizados de NFT son: 

Nota: Antes de invertir tu tiempo y dinero en NFTs, es importante considerar todas las posibilidades y el conocimiento adecuado sobre NFT en el ecosistema Ethereum Blockchain.  

Para obtener un amplio conocimiento, puedes comprar el curso de Licensed NFT Knowledgeable de Blockchain Council.

Beneficios de la Certificación NFT y la Formación Dirigida por Instructores

El aprendizaje es un proceso continuo, y cada vez que viene una nueva tecnología, es interesante entenderla e implementarla en el trabajo actual. Así que si eres un geek de tecnología o eres  entusiasta en la tecnología, hacer una certificación específica o formación en línea beneficiará a tu carrera y el desarrollo private.

Ser un experto certificado en NFT válida al individuo por tener conceptos claros de la tecnología de blockchain NFT. Además, tendrás habilidades al entender el materials del curso, y tus conocimientos serán probados con el examen. Si  pasas la prueba, entonces eres un experto certificado en NFT.  

No importa si no tienes ningún conocimiento sobre los conceptos de blockchain, aprenderás sobre lo básico de la tecnología de blockchain, ethereum, y todos los conceptos básicos necesarios serán cubiertos. El conocimiento de NFT proporcionará un buen comienzo para implementar tus habilidades de arte, así como habilidades técnicas en el dominio de blockchain. 

¿Qué Ventajas Obtienes ?

  • Expertos liderarán las sesiones de entrenamiento en vivo
  • Comprensión a fondo de Activos No Fungibles  
  • Conocimiento de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps)
  • Explorar los casos de uso de NFT para las mejores prácticas.

¿En Qué Dominios Trabajan los Expertos en NFT? 

  • Arte Digital
  • Gaming
  • Servicio de Nombres y Dominios de Ethereum
  • Financiación Descentralizada
  • NFT Market 
  • Deportes
  • Moda y muchos más

Conclusión

Los NFTs tienen el potencial de alterar la exclusividad digital y redefinir los derechos de propiedad digital. Celebridades han comenzado a asociarse con empresas de NFTs, y otros han roto récords en términos de ventas. Como resultado, anticipamos un crecimiento continuo de NFTs en 2021 y más allá, así como una mayor integración entre DeFi y NFTs, haciéndolos más líquidos y valiosos. Resumiendo, combinar arte y atributos coleccionables parece ser una de las maneras más efectivas de atraer nuevos compradores.

Digan lo que digan, los NFTs están aquí para quedarse. Se han convertido en una nueva baratija para los súper ricos. Y el hecho de que realmente se puede obtener algo de dinero actual con éxito es una cereza del pastel. Los NFTs han revolucionado por completo el significado del arte digital. La forma en que se están vendiendo por las cantidades pendientes en las subastas lo demuestra claramente. 



Supply hyperlink

Leave a Reply

Top